Visión

Trabajar en equipo directo con el cliente, de forma personalizada y garantizando una formación y mejora continua. Soporte constante en el campo y en remoto. Visión a largo plazo, con herramientas y tecnología como base de los proyectos

Valores

Optimizar. Ahorrar. Compromiso para una minería moderna y sostenible: compromiso medioambiental, social y educativo

Quienes somos

Rocha Blast Engineers es un equipo de expertos y colaboradores especializados en fragmentación de roca por voladuras en minería de interior y cielo abierto a nivel internacional. Focalizados en las necesidades de nuestros clientes de ahorro de costes, optimización del proceso, aumento de la eficiencia, contribuyendo a mejorar la seguridad y respetando el medioambiente.


Misión: Nuestra misión es encontrar una solución innovadora y rentable para nuestros clientes apoyándonos en nuestras tecnologías a la vanguardia, con la ayuda de expertos a nivel mundial

Blastatistics®GEO para mapeo geológico, es un sistema formado por una plataforma web y una aplicación móvil, muy útil para la recopilación de datos geológicos, muy práctico y de fácil uso. Personalizable para las características del sitio y flexible para agilizar las labores. En algunas operaciones se han optimizado tiempos y simplificado el trabajo con datos

    Proyecto Controlar, simplificar, calibrar y rediseñar procesos

    El objetivo del proyecto era la simplifación del flujo actual de trabajo e implementación del software HXNBlast en la rutina diaria de P&V.

    Para la implementación del software se realizó la calibración de sus modelos de vibración y fragmentación, lo que requería la recopilación, estudio y análisis de simulaciones y resultados reales. Además, el conocimiento completo del proceso, tanto en la parte administrativa como operativa ha sido clave para el éxito del proyecto.

    El desarrollo de este proyecto se ha realizado en forma totalmente remota debido a la situación de pandemia mundial. De diciembre de 2020 a marzo de 2021, se han realizado tareas de:

    • Control de calidad en terreno (apoyado con Blastatistics)
    • Recopilación de datos del proceso completo de P&V, tanto de la parte administrativa como operativa
    • Recopilación y análisis de resultados de voladura: Vibración y Fragmentación
    • Estudio del proceso para su simplificación
    • Capacitación en Blastatistics y HXNBlast
    • Calibración de modelos

    El trabajo y comunicación continua con el personal de MSC ha sido fundamental para el desarrollo del proyecto, habiendo sido un proceso de aprendizaje mutuo.

    Gracias, equipo.

    Details
    • Cliente: Minera San Cristóbal
    • Fecha: 2021

    PROYECTO IMÁGENES

    Proyectos relacionados

    Nuestros últimos trabajos

    Te gusta nuestro trabajo ?