Este proyecto comenzó en Julio de 2019 y sigue en proceso para conseguir el control y la mejora continua a largo plazo, en colaboración con los equipos de Atalaya y la contrata de P&V.
El objetivo del proyecto es mantener un control continuo de la calidad de las voladuras (en todas las fases del proceso de diseño e implementación) y la medición continua de la fragmentación (a patir de imagen digital). De esta forma, , relacionando diseño, precisión o calidad de implementación (QAQC) y resultados, podemos analizar y evaluar el área de oportunidad real para probar y gestionar modificaciones beneficiosas para el proyecto.
Durante el proyecto nos estamos apoyando en el sistema Blastatistics® para el control de calidad en terreno y análisis estadísticos de los principales KPI`s, y el uso de Split-Desktop para el análisis gramulométrico. Además, para análisis complementarios como control de pisos, daños a taludes, estimación de fragmentación o para evaluar el efecto de nuevos diseños, se usa JKSimBlast.