Visión

Trabajar en equipo directo con el cliente, de forma personalizada y garantizando una formación y mejora continua. Soporte constante en el campo y en remoto. Visión a largo plazo, con herramientas y tecnología como base de los proyectos

Valores

Optimizar. Ahorrar. Compromiso para una minería moderna y sostenible: compromiso medioambiental, social y educativo

Quienes somos

Rocha Blast Engineers es un equipo de expertos y colaboradores especializados en fragmentación de roca por voladuras en minería de interior y cielo abierto a nivel internacional. Focalizados en las necesidades de nuestros clientes de ahorro de costes, optimización del proceso, aumento de la eficiencia, contribuyendo a mejorar la seguridad y respetando el medioambiente.


Misión: Nuestra misión es encontrar una solución innovadora y rentable para nuestros clientes apoyándonos en nuestras tecnologías a la vanguardia, con la ayuda de expertos a nivel mundial

Blastatistics®GEO para mapeo geológico, es un sistema formado por una plataforma web y una aplicación móvil, muy útil para la recopilación de datos geológicos, muy práctico y de fácil uso. Personalizable para las características del sitio y flexible para agilizar las labores. En algunas operaciones se han optimizado tiempos y simplificado el trabajo con datos

    Servicios

    Calidad

    ROCHA BLAST ENGINEERS realiza detalladas auditorías para control de calidad y optimización del diseño, implementación y evaluación de los procesos de perforación y voladura.
    La auditoría incluye la evaluación de cada paso del proceso. Se estudia el rendimiento de la voladura de forma cualitativa y cuantitativa para conseguir el refinamiento y la optimización del proceso.
    Según el objetivo de mejora, la auditoría se personaliza en base a ellos, como control de dilución o estabilidad de taludes, entre otros.
    Además de otros factores y controles que comprometen la eficiencia de la voladura, realizamos controles en terreno como son:


    Fragmentación

    Como principal factor de medición para el control de rendimientos y costes operativos, el conocimiento del tamaño de partícula requerida para optimizar tanto la carga y transporte del material como su tratamiento en la planta minero-metalúrgica es fundamental.

    De esta forma, en ROCHA BLAST ENGINEERS contamos con servicios que ayudan a controlar el diseño de voladura para obtener la distribución granulométrica deseada y optimizarla, como son:


    Taludes

    Dada la relevancia del diseño y la estabilidad de los taludes en la operación para la rentabilidad global de la misma, es primordial el control exhaustivo de dichos taludes.
    El control de diseños e implementación eficiente de las voladuras de contorno garantiza la seguridad y estabilidad de los taludes.
    En Rocha Blast Engineers desarrollamos estudios relacionados con la estabilidad de taludes, como:


    Dilución

    Evitar la dilución del estéril frente al mineral o eliminar perder mineral como si fuera estéril es la base de una operación optimizada y eficiente, y solo hay una oportunidad para hacerlo bien. Por eso, con un correcto control y diseño de las voladuras, el movimiento de la pila y, por tanto, de cada material, puede ser controlado para mandar cada material a su lugar correcto. Un control como este puede evitar millones de Pérdidas de mineral, o pérdidas por el coste de oportunidad de procesar estéril en lugar del mineral en la planta. Colaboramos con empresas expertas a nivel mundial en el control de dilución, con software y hardware de última generación.
    Así, en relación al ‘control de dilución’, desarrollamos estudios con software y Servicios especializados en:


    Vibración

    Entre los factores fundamentales de la eficiencia del explosivo en las voladuras está el control de la vibración generada, teniendo en cuenta que no toda la energía disponible del explosivo se aprovecha para rotura y desplazamiento del macizo rocoso. Por otra parte, también es fundamental el control de las vibraciones en caso de susceptibilidad de daño a estructuras cercanas, comunidades, etc. Así, para control de dichas vibraciones, ROCHA BLAST ENGINEERS ofrece, entre otros, los siguientes estudios:


    Digitalización

    Los proyectos de ‘Digitalización del diseño y control QA/QC de voladuras’ surge de la necesidad de mantener de forma sencilla y consistente un protocolo de toma de datos en terreno y análisis de los mismos para conseguir voladuras eficientes y optimizadas.
    Por tanto, en la generación de esos protocolos, estos proyectos engloban:


    Software

    Rocha Blast Engineers dispone de nuevos productos diseño y desarrollo propio, con la experiencia en terreno durante nuestras auditorias y con el apoyo y asistencia de grandes consultores y compañeros tanto de voladuras como de geología.


    Formación

    ROCHA BLAST ENGINEERS presenta una serie de entrenamientos y cursos de formación específicos de voladuras, tanto presencial como en línea: