Proyecto realizado durante 6 meses en la mina de cobre de Cobre Las Cruces, en Sevilla, España. El proyecto se centró principalmente en un análisis profundo de las voladuras de contorno de la operación al comienzo del proyecto, evaluando su diseño, implementación (control exhaustivo en terreno) y modelamiento (simulaciones con JKSimBlast) para el análisis de distribución energética que, asociado a la geotecnia del lugar y los resultados reales obtenidos, permitiría la calibración del modelo de energía del software.
La recopilación y simulación de los procedimientos de CCL duraron 5 meses, momento en el que se tuvo información suficiente y fidedigna para la caracterización energética de los distintos dominios geotécnicos. Fue en este punto en el que se comenzó la labor de optimización, rediseñando las voladuras en base a los valores energéticos obtenidos del análisis.
Finalmente, un nuevo diseño se probó con éxito y se implantó en la operación como diseño oficial de las voladuras de contorno en áreas críticas de alta sensibilidad.