Optimización del ciclo de Perforación y Voladuras – Taludes – en mina de oro de México

El objetivo del proyecto era realizar una optimización del ciclo de perforación y voladuras enfocado en la estabilidad de taludes

TorexGold Resources – Minera Media Luna

TorexGold Resources – Minera Media Luna

<

La mina en cuestión contaba con ciertas problemáticas en la estabilidad de los taludes de algunas áreas de la mina.

Se realizó un análisis completo de las labores de perforación y voladuras asociado a cada dominio geotécnico, sus requisitos y restricciones.

Así, una primera auditoría se realizó para establecer protocolos de mejora de implementación. Una vez mejorada y controlada la implementación en la operación se realizaron las propuestas de cambios en los diseños para mejorar los resultados de los taludes (sólo a partir de ese momento de confianza de precisión entre el diseño y la realidad se puede comenzar a evaluar cambios en el diseño para optimizar procesos de forma eficiente).

Y así fue, se definieron diseños adecuados para las distintas zonas de la mina y los taludes mejoraron geométricamente, consiguiendo crestas y patas según diseño de la corta. Esto convierte a los taludes en zonas de seguras y estables ya que, entre otras cosas, ya que las bermas cumplen las dimensiones de seguridad para que la capacidad de carga no esté limitada.

El proyecto se realizó durante 11 meses en 2016 y 2017 y aún a día de hoy mantienen los protocolos para asegurar la mejora conitnua.

Proyecto realizado en consorcio con: Blast Dynamics y Blast-Consult.

Share:

Rocha Blast Engineers

Somos tu mejor ayuda