Auditoría de ciclo de P&V y optimización de fragmentación

El objetivo del proyecto era el realizar un asesoramiento de mejora sobe el área de perforación y voladura de la mina de Hierro mexicana.

Peña Colorada

Peña Colorada

D

Durante 5 días en terreno la mina mexicana y otros 5 de procesamiento y análisis de la información recopilada durante la visita se realizó en 2018 este proyecto con grandes resultados de mejora a corto plazo.

Durante la semana en terreno se realizó una auditoría completa de las labores de perforación y voladuras, el análisis de diseño e implementación de las voladuras y una primera propuesta de mejoras.

Cabe destacar la calidad operativa y de protocolos de seguridad con los que contaban en las labores.

Tras la semana de procesamiento y análisis de toda la información recopilada en terreno se procedió al envío de un completo informe con más alternativas de mejoras a tener en cuenta tanto en oficina (diseño y planificación) como en terreno (control de la implementación y mejores prácticas). El objetivo: mejorar la fragmentación en la mina en los distintos dominios geotécnicos presentes.

Propuestas como mejorar la distribución vertical del explosivo, el uso de un material de retacado adecuado a sus condiciones operativas y materiales, la ampliación de las voladuras o el ajuste de mallas fueron algunas de las mejoras propuestas.

El seguimiento de las pruebas ha mostrado grandes mejoras en la fragmentación de la operación, gracias al gran trabajo y compromiso del personal, tanto técnica como operativamente. 

Share:

Rocha Blast Engineers

Somos tu mejor ayuda