Fragmentación

Proyecto desarrollado para una operación cuprífera como complemento a un estudio de caracterización y fragmentación del material de la mina de los futuros años. Con las características geológicas del material, los detalles de la configuración de la voladura ensayada y el resultado de la fragmentación obtenida medido con sistemas de análisis de imagen digital (Split-Desktop),

María · 25 marzo 2019

Proyecto desarrollado para una operación cuprífera como complemento a un estudio de caracterización y fragmentación del material de la mina de los futuros años.

Con las características geológicas del material, los detalles de la configuración de la voladura ensayada y el resultado de la fragmentación obtenida medido con sistemas de análisis de imagen digital (Split-Desktop), se procedió a la calibración del modelo de fragmentación Kuz-Ram a partir del análisis de predicción de fragmentación del software JKSimBlast.
Dicha calibración requirió un ajuste matemático que dio como resultado una nueva formulación para el factor de roca que interviene en el modelo, de forma que se ajusta a la información disponible geológica y estructural de la operación minera.
Así, con el modelo calibrado, cada vez que se diseñe una nueva voladura con el software y se ejecute el análisis de fragmentación, el resultado, la curva de distribución granulométrica, será mucho más precisa y fiable para poder tomar decisiones de control del diseño de voladura y otras etapas de la operación aguas abajo.

El proyecto fue presentado en el 40th Symposium of International Society of Explosives Engineers (ISEE) en Denver, CO, en Febrero de 2014.

ISEE KuzRam Paper Revised Dec24

Share:

Rocha Blast Engineers

Somos tu mejor ayuda