Conminución

Durante mucho tiempo, la conminución se ha tratado como un proceso ineficiente y con alto gasto energético. Actualmente, la industria está en búsqueda de soluciones y estrategias alternativas para el procesamiento mineral. Los objetivos principales son la aceleración de la información, el conocimiento y transferencia de tecnologías para conseguir disminuir los costes de producción, mejorando

· 25 marzo 2019

Durante mucho tiempo, la conminución se ha tratado como un proceso ineficiente y con alto gasto energético. Actualmente, la industria está en búsqueda de soluciones y estrategias alternativas para el procesamiento mineral. Los objetivos principales son la aceleración de la información, el conocimiento y transferencia de tecnologías para conseguir disminuir los costes de producción, mejorando el retorno en la inversión, como uno de los resultados de mejora en las prácticas de conminución o fragmentación del material.

El artículo adjunto comenta nuevos desarrollos en conminución, desde la estandarización de las herramientas de medida, hasta la aplicación del HPGR.

En él, comentan el paper presentado por Split Engineering y Rocha Blast Engineers sobre Curvas ROM y conminución.

4.IM COMMINUTION March 2015

Share:

Rocha Blast Engineers

Somos tu mejor ayuda