Publicado el proyecto y artículo de “Modelización y optimización de voladuras de abanico”

El proyecto y artículo de “Modelización y optimización de voladuras de abanico” presentado en la ISEE 2017 ha sido publicado en la revista digital de Interempresas y replicado por varias plataformas. Los diseños de voladuras en abanico se realizan con el objetivo de lograr la mayor eficiencia posible en cuanto a arranque, fragmentación y dilución.

· 25 marzo 2019

El proyecto y artículo de “Modelización y optimización de voladuras de abanico” presentado en la ISEE 2017 ha sido publicado en la revista digital de Interempresas y replicado por varias plataformas.

noticia

Los diseños de voladuras en abanico se realizan con el objetivo de lograr la mayor eficiencia posible en cuanto a arranque, fragmentación y dilución. Estos diseños se deben plantear de formas diferentes considerando si la perforación es ascendente, descendente o mixta. El control de la recuperación y dilución, la fragmentación y la integridad de la perforación deben tenerse en cuenta al seleccionar parámetros tales como piedra, espaciamiento, densidad lineal de explosivo y retacado. La simulación de la energía de la voladura permite identificar los contornos de rotura de la roca y la fragmentación permitiendo una mejor definición de la malla de diseño. Además, las simulaciones son fundamentales para asegurar una correcta distribución del explosivo evitando sobrecargar zonas de forma innecesaria y/o dejar zonas con deficit de carga.

Este artículo, presentado como ponencia en el Simposio ISEE43 en Orlando (EE UU), expone simulaciones dinámicas y modelos de los principales objetivos de la operación minera: fragmentación y rotura relacionada con la recuperación de mineral o control de dilución. Cada simulación y modelo se desarrolla teniendo en cuenta las características geotécnicas de la roca a volar.

ISEE43 – RING BLASTING OPTIMIZATION

REV_Ring Blast Desing Modeling and Optimization

Share:

Rocha

Somos tu mejor ayuda